L'Ajuntament presenta una campanya per reduir el consum d'aigua

Dijous, 15 de març de 2007

Es repartiran 2.500 reductors volumètrics per la cisterna del wàter.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua el mes de marzo, el miércoles 21, a las 12 horas, tendrá lugar en la Casa de les Aigües de Montcada i Reixac (Parc de les Aigües, s/n) la presentación de una campaña para promover el ahorro de agua bajo el lema "no es un abuso hacer un buen uso". Al acto asistirá el alcalde, César Arrizabalaga, y el regidor de Medio Ambiente, Sergio Hermoso, y contará con la presencia de entidades del municipio.

El regidor de Medio Ambiente, Sergio Hermoso, ha destacado que "para conseguir un ahorro a nivel global de agua tenemos que comenzar potenciando los buenos hábitos de uso en el ámbito doméstico. Este mecanismo nos permitirá ahorrar 4.000 litros de agua por persona y año".

Durante un mes, desde el 21 de marzo al 4 de mayo, los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas y los miércoles de 16 a 19.30 horas, el Servicio de Medio Ambiente repartirá en la Casa de les Aigües 2.500 reductores volumétricos para colocar, llenos de agua, en la cisterna del water con la finalidad que la descarga de agua sea menor y, en definitiva, reducir su consumo. Paralelamente, el Ayuntamiento enviará una carta a las personas que participaron en la campaña anterior de ahorro de agua, hace dos años, para que pasen por la Casa de les Aigües a recoger el reductor volumétrico. Los interesados en obtener uno de estos mecanismos también pueden llamar al teléfono de la Casa de les Aigües, el 93 572 60 17.

La campaña también difundirá una serie de consejos para potenciar el ahorro de agua como por ejemplo ducharse en vez de bañarse, arreglar las pequeñas fugas o grifos que degoten, cerrar el grifo al lavarse los dientes o bien llenar al máximo la lavadora o el lavavajillas.

Darrera actualització: 1.06.2018 | 14:10